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3,2,1… ¡a entrenar!

Si no lográs juntar la voluntad necesaria, te damos algunas ideas para que comenzar a ejercitarte no resulte una tortura. Dale ¡empezá a entrenar hoy mismo!

321 a entrenar!1- Primero investigá
Muchas veces no sabemos muy bien de qué se tratan esos deportes con nombres raros como TRX, Crossfit, funcional training. Por eso, antes de elegir uno a ciegas, tomate el trabajo de investigar y conocer bien cómo es la dinámica de cada uno, así te quedás con el que más te divierta.

2- Paso a paso
Una vez elegida la actividad, tomalo con calma. No te esfuerces de más para dar todo desde el principio porque pueden suceder dos cosas: primero, que te lastimes y/o lesiones y segundo, que pierdas el interés por no lograrlo. Tenés que ir despacio, aumentando la intensidad lentamente y poniéndote objetivos pequeños que puedas ir cumpliendo a medida que avanzas con la actividad.

3- El combustible
Para poder hacer cualquier deporte, necesitás alimentarte de manera correcta y sana. Es importante que hagas las 6 comidas diarias recomendadas, incorporando frutas y verduras de colores y tomes al menos 2 litros de agua por día. Comer variado y de forma equilibrada va a hacer que lleves una vida más saludable, ¡y que tengas la energía necesaria para entrenar!

4- Cambiá el chip
Para evitar la pérdida de interés en la actividad, desde el primer momento, tenés que tomarlo como un compromiso. ¿Qué significa? Bueno, así como nos comprometemos con una pareja, lo mismo hay que hacer con el ejercicio. Empezá con calma, conocelo en profundidad, dale segundas oportunidades si tuviste un día malo. Esto es parte de cambiar el patrón dentro de tu cabeza que, al fin y al cabo, es la que manda.

5- Prepará tus músculos y relajalos al terminar
Tanto la entrada en calor como la elongación, son claves a la hora de ejercitarte. La primera te ayuda a que no dañes tus músculos durante el entrenamiento. La segunda, hace que no te duela todo luego de hacer la actividad. Y si mientras estás entrenando te sentís fatigada, es bueno que te tomes unos minutos para descansar y empezar de nuevo.

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