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5 alimentos que ayudan a hidratar tu piel

Además de cuidar tu piel con cremas y tratamientos, hay alimentos claves que te ayudan a incorporar los nutrientes que necesita. Acá, un top five para que los sumes a tu dieta y luzca increíble.

5 alimentos que te ayuda1. Pepino
El pepino es un 96% agua, por eso es ideal para mejorar nuestra piel y mantenerla hidratada. Además, este vegetal ayuda a mejorar la digestión, lo que permite que el cuerpo gaste menos energía en ese proceso y pueda utilizarla en otros, como la curación de la piel, por ejemplo. ¿Cómo consumirlo? En ensaladas o en batidos. Al tener un sabor dulce, es perfecto para sumarlo a tus jugos.

2. Sandía
La sandía es una fruta compuesta por abundante agua, pero también nos aporta vitamina C ideal para cuidar nuestra piel y protegerla de los daños causados por la exposición al sol o factores contaminantes del día a día. Lo mejor es que se digiere muy fácil, por eso, es perfecta para incorporarla como colación.

03D666853. Pomelo rosado
Es rica en un pigmento llamado licopeno – que también lo encontramos en el tomate, por ejemplo- que además de darle ese color rojo, es un fuerte antioxidante. Esto ayuda a que la piel se vea con buena textura y color, y previene algunas afecciones como el acné. Sumala a tus jugos y ensaladas de fruta.


4. Pescados azules (verdel, anchoas, sardinas, bonito y
atún)
Son ricos en omega-3, que tiene altos beneficios para las membranas de las células mejorando el funcionamiento celular de todo el cuerpo. Además, tienen propiedades antiinflamatorias, lo que puede ayudar en caso de hinchazón de la piel por alguna afección. Consumilos en preparaciones livianas, es decir no fritas, y acompañalos con ensaladas con verduras de colores.

02G300145. Vegetales de hojas verdes
Estos vegetales contienen todas las vitaminas, minerales y antioxidantes que tu piel necesita para verse perfecta. Por ejemplo, casi todas estas contienen vitaminas A y C, claves para proteger la piel. También facilitan la desintoxicación, es decir, ayudan a quitar las toxinas que pueden afectar tu cuerpo, y tu dermis. ¡Sumalas ya en tus ensaladas y tartas! En este último caso, cocinalas poco para que no pierdan sus nutrientes naturales.

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