02H99935

5 consejos para cuidar tus manos a diario

Mantener las manos lindas y sanas requiere de pequeños cuidados diarios. Además de mantener las uñas en buen estado, necesitás prestar atención y protegerte en esos momentos en los que podés dañar la piel. Aquí un repaso.

Tip 4_ 6 consejos para cuidar tus manos a diario1- Cuidado con la limpieza.
Al limpiar con productos químicos, exponemos nuestras manos a posibles daños en nuestra piel. Por eso siempre utilizá guantes de goma que las protejan, ya sea para utilizar un detergente o un producto más agresivo.

 
2- El lavado.
Cada vez que laves tus manos, procurá hacerlo con un jabón suave que respete el pH natural de tu piel. Además, usá agua templada – no muy fría, no muy caliente- para evitar provocar una deshidratación de la dermis.

 
3- Hidratá.
Aplicá a diario cremas humectantes especiales para las manos y uñas, sobre todo luego de mojarlas. Aprovechá este momento para darles un suave masaje, desde los dedos hasta el antebrazo, así ayudás a mejorar la circulación.

 
4- Exfoliá.
Una vez a la semana, realizá una exfoliación para eliminar las impurezas y las células muertas. Además de estar más suaves, mejorás la textura y brillo de la piel.

 
5- Tratamiento natural.
Podés sumar al cuidado un poco de aceite de almendras que te brindará una hidratación extra. Es una excelente manera de devolver un poco de vitalidad y regenerar los tejidos de tus manos, sobre todo para aquellas que tengan la piel seca o dañada.

6- Protección solar.
Es importante que protejas esta zona de los rayos del sol. Tené en cuenta que es una de las zonas del cuerpo que más expuesta está y, por lo tanto es necesario que la cuides. Hacerlo te permitirá prevenir las manchas y el envejecimiento prematuro.

recuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *