600×400

5 consejos para cuidar tus piernas durante el verano

Durante las épocas más cálidas son comunes la hinchazón, la pesadez y el cansancio de las piernas, una de las partes del cuerpo que más se lucen en esta estación. Acá te damos 5 consejos para que las mantengas espléndidas y sanas.

1-Hidratación.
El consumo de agua es muy importante, en todas las estaciones, porque es lo que el cuerpo necesita para mantenerse hidratado. Consumí, al menos, 2 litros de agua por día. Además, hidratá tu piel con frecuencia, para que se vea sana y luminosa.

2-Alimentación.
Es clave que reducir los niveles de sal y azúcar, y aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra (como las verduras, frutas y cereales), vitamina C (presente en los cítricos, por ejemplo) que tiene poder antioxidante y ayuda a la síntesis del colágeno, y ácidos grasos esenciales como omega-3 (presente en pescados, nueces y semillas de lino y chía) que contribuyen a la circulación sanguínea.

3-Ejercicio.
Para mantenerlas firmes, realizá una rutina de ejercicios. Por ejemplo, caminar 30 minutos al día es una gran manera de comenzar. Luego, podés ir comenzando a incorporar ejercicios más intensos como andar en bicicleta o nadar. Siempre asegurate de hidratarte de manera correcta y elongar al finalizar.

4-Ropa cómoda.
Evitar la ropa muy ajustada ayuda a evitar la compresión y dificultar la circulación. Por ello, optá por ropa suelta, que no ajuste tus piernas, y polleras o shorts. Tené cuidado con los zapatos: los mejores son los que tienen taco de unos 5 centímetros, es decir, ni muy altos ni planos.

5-Masajes.
Aprovechá el final del día para relajarte con unos masajes. Colocá crema humectante y realizá movimientos en forma de círculos suaves, de abajo hacia arriba, para activar la circulación. Otra forma de contribuir a que tu sangre circule de manera fluida es alternando baños de agua tibia y fría.

5 consejos para cuidar tus piernas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *