2000×1000

5 Tips a tener en cuenta antes de la coloración

¿Estás pensando en cambiar radicalmente tu look? ¿Querés ponerle un poco de color a tu pelo? ¡Ojito! Prestá atención a estos consejos a tener en cuenta a la hora de aplicar la coloración en tu pelo.

5 Tips a tener en cuenta antes de la coloración1-      Test antialérgico
Antes de aplicar el color es importantísimo hacer una prueba para asegurarte de que no sos alérgica. ¿Cómo? Poné un poco de producto y esperá unos dos o tres días. Si no hay irritación, picazón o dolor podés ponerlo tranquila sobre todo tu pelo. Caso contrario, consultá con un especialista.

2-      ¿Qué tipo de pelo tenés?
Saber qué tipo de pelo tenés te ayuda a conocer cuánto tiempo necesita él para absorber la coloración. Si es grueso va a necesitar mayor tiempo, en cambio los finos requieren de menos exposición.

3-      ¡Que esté sano!
Acá no solo pensamos en el cuero cabelludo, sino en todo el pelo. Las puntas deben estar humectadas y no florecidas. Para que esto se cumpla, unas semanas antes de cambiar el color, aplicá tratamientos humectantes. ¡El pelo sano hace que el color se luzca mucho más!

4-      Un plus: el corte
Si buscás un cambio de look, además de color, vas a necesitar un buen corte. ¡Hacelo antes de la coloración! Así eliminás las puntas secas y hacés que todo el cambio genere un impacto mayor.

5-      No te pongas ansiosa
Cuando decidís hacer un cambio, querés ir por todo ¡Y eso es genial! Pero en cuestiones de color, vas a necesitar hacer un cambio gradual para que te acomodes a él. Cuando una mujer  tiñe su pelo, tiene que acompañarlo de una nueva paleta de maquillajes, quizá un nuevo corte o peinado. Por estos motivos el consejo es que vayas despacio, sin ansiedades y respetando tus tiempos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *