2000×1000

5 tips para evitar las manchas en la cara

Las manchas en la cara aparecen por un aumento de la melanina, el pigmento encargado del color de la piel. Suelen presentarse en zonas expuestas, como el rostro. Aquí te damos 5 tips para prevenirlas. ¡Sumalos a tu rutina!

5 tips para evitar las manchas en la cara1-Limpieza.
Ya lo sabés, pero te recordamos que es clave que todos los días limpies en profundidad. Además de quitar los restos de maquillaje, eliminarás la suciedad que acumula tu piel durante todo el día. Por eso, antes de dormir, es imprescindible que realices una limpieza con un jabón especial para la cara y que coloques una crema humectante.

2-Alimentación.
Comer frutas y verduras, además de darnos una dieta saludable, te aseguran una piel radiante. Recordá que los vegetales aportan muchas vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para nuestro organismo, previenen enfermedades y protegen a nuestras células de la oxidación y envejecimiento.

3-Vitamina E.
La vitamina E está presente en, por ejemplo, las nueces o avellanas, la espinaca, el brócoli y especias como el orégano y la albahaca. Es importante consumir alimentos que la contengan porque  ayuda a retardar el envejecimiento de las células; nos protege de las agresiones diarias como la contaminación ambiental, el frío extremo o el calor intenso; y colabora con la regeneración y cicatrización de los tejidos cutáneos.

4-Exfoliación.
Este proceso es el que elimina las células muertas, por eso es importante que lo hagas al menos una vez cada 10 días. ¿Cómo? Aprovechá el momento de la ducha, que es en donde los poros se abren, aplicá el exfoliante y, con tus dedos, realizá pequeños círculos suaves. Para finalizar, enjuagá y al terminar la ducha, colocá una crema humectante.

5-Protección solar.
El sol es uno de los principales factores que causan las manchas. Al exponerte, utilizá siempre protección. ¡Y no solo cuando vayas a la playa! Aplicalo todos los días porque aunque sea invierno o esté nublado, los rayos UV siguen ahí. ¿Una ayuda? Optá por los maquillajes con FPS que te ayudarán a  no estar nunca desprotegida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *