600×400

9 claves para trabajar desde casa

El home office parece un sueño hecho realidad: manejás tus horarios, evitás el viaje a la oficina, llegás a tiempo al gimnasio, y hasta podés hacerte cargo de tus hijos. A simple vista, son todas ventajas, pero para disfrutar realmente de este estilo de vida sin descuidar tus obligaciones, es importante organizarte muy bien. Te contamos cómo:

looks1- Definí tu espacio de trabajo
Determinar esta zona será clave, ya que de ello depende, en gran parte, el rendimiento diario. Es importante encontrar un espacio cómodo, con privacidad, y que no esté expuesto a distracciones.

2 -Definí tu horario
Que trabajes desde casa no significa que estés disponible las 24 hs. Establecé un horario de trabajo y tratá de respetarlo.

3- Comenzá cada día como si fueras a trabajar
Eso significa ducharte, vestirte, arreglarte y desayunar. Es importante mentalizarte y entrar en “modo trabajo”, para poder rendir mejor cada día.

4 – Seguí tu agenda de cerca
Estando fuera del ámbito de trabajo es mucho más fácil olvidarse tareas o eventos. Mantené al día tu calendario y agregá todos los recordatorios que sean necesarios para que no se te pase nada.

5 – “Educá” a tu entorno
Pedí colaboración en casa para que tu familia comprenda que, si bien estás en el cuarto de al lado, no estás disponible a menos que realmente te necesiten.

6 – Descansá
Al trabajar en casa solemos perder la noción del tiempo que pasamos frente a la computadora, y eso puede afectar la productividad. Tomar pequeños descansos durante el día puede ser de gran ayuda para recuperarnos y seguir adelante.

7 – Seguí conectada
El home office puede parecer solitario, pero no tiene por qué serlo. Conectate a Skype y mantené reuniones periódicas de trabajo.

8 – Ponete objetivos
Los objetivos permiten saber cómo estás progresando, qué tanto hiciste y dónde necesitás mejorar. Intentá mantener un monitoreo de tus objetivos diarios, semanales, mensuales y anuales. Esto te brindará una idea bastante concreta de los avances de tu trabajo.

9 – Evitá el multitasking
Es un vicio bastante común de quienes trabajan en sus casas, pero la verdad es que es muy difícil hacer bien varias cosas al mismo tiempo. Generalmente, cuando nos enfocamos en múltiples tareas a la vez, terminamos estresados y nuestra productividad baja radicalmente. Es importante programar tiempos exclusivos para cada tarea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *