2000×1000

¡Animate a usar el sombrero!

Este es un accesorio versátil que suma mucho estilo a cada outfit. Te contamos las claves para elegir el que sea acorde a tu altura, forma de cara y color de pelo para que se convierta en tu accesorio favorito.

No sólo nos protege del sol sino que además funciona como un complemento para nuestro look. El sombrero centra la atención en la cara, potencia las facciones y pone el foco sobre el pelo. A la hora de elegir el correcto hay que tener en cuenta algunas cuestiones.

Si sos baja podés recurrir a uno de copa mediana para sumar algunos centímetros, pero evita las alas grandes porque éstas van a hacer que tus hombros se vean más estrechos. En el caso de que seas alta, apostá por los de copa baja, aunque no te inclines por uno demasiado chico porque va a enfatizar la sensación de sos súper alta Para aquellas mujeres que quieran estilizar y alargar visualmente la figura uno de copa alta es el indicado.

Para saber cuál es el indicado según la forma de tu cara, tomá nota de lo siguiente:
Redonda: elegí uno de alas pequeñas y copa alta que ayude a que tu cara se vea más alargada.
Cuadrada: la mejor opción es uno de alas anchas. Podés llevarlo inclinado para generar asimetría.
Alargada: las alas anchas sirven para ensancharla y una copa baja ayuda a acortarla visualmente.
Triangular: optá un sombrero con caída o acampanado, que genere volumen en la parte inferior para compensar el ancho de tu frente.

¡Anímate a usar el sombrero!

¿Y qué hay del color?
El tono se define en general en base al outfit en su conjunto, aunque lo cierto es que a las morenas les quedan mejor los colores cálidos o intensos, y a las rubias los tonos fríos. Para las más clásicas, los colores neutros como el blanco o el negro nunca fallan.

Algo súper importante es que su base debe encajar perfectamente en tu cabeza, ni más chico ni más grande. Por otro lado, acompañalo con un make up más bien natural, y no sumes collares o aros importantes porque te vas a ver recargada. ¡Ahora sí, lista para salir a la calle y pasearte con tu sombrero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *