2000×1000

Arrugas: ¿es todo cuestión de herencia?

Te contamos cuánto influyen los factores genéticos en las señales de envejecimiento de la piel y qué maneras hay de prevenir su aparición.
Arrugas_ es todo cuestión de herenciaLo primero que tenés que saber es que las arrugas están condicionadas por factores genéticos pero también por otros, como el metabolismo o la piel, y por cuestiones externas relacionadas el estilo de vida, la exposición al sol y el cuidado de la dermis.

Es decir que podés heredar algunos aspectos como el color de la piel o la cantidad de colágeno que producís, pero también podés cuidar tu piel de manera tal que retrasar la aparición de señales.

¿Cuáles son los factores que nos afectan?
Existen muchísimos, entre ellos está la contaminación ambiental, el estrés, la exposición al sol sin cuidados, mala alimentación, el cigarrillo, entre otras. Por eso si sentís que genéticamente estás expuesta, cuidate de todos los demás factores nocivos.

¿Y cómo cuidarte?
Antes que nada, procurá que tu piel esté siempre hidratada (usá cremas todos los días) y limpiá (sacate el maquillaje todas las noches al finalizar el día). Además seguí una alimentación rica en frutas y verduras, tomá agua, usá un buen protector cuando quieras broncearte – no lo hagas entre las 11 y las 16 hs. – y  lo más importante: evitá el estrés. Estas acciones van a hacer que, aunque tus ancestros se hayan arrugado temprano, vos puedas retrasar el proceso algunos años más.

Y por supuesto hacé lo cuidados acordes a cada edad.
La piel crece como nosotras y, en cada etapa de la vida, tiene necesidades diferentes. El uso de productos no adecuados,  puede acelerar el envejecimiento de la piel, o no actuar sobre ella. Buscá los que sean formulados para tu edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *