2000×1000

Brillo extremo

¿Querés lucir un pelo brillante y sedoso? ¿Necesitás devolverle vitalidad perdida? Acá te contamos qué cuidados diarios tener para que se vea fuerte y sano.

Brillo extremoEl pelo es una parte fundamental de la mujer porque es una herramienta de seducción que muestra cómo nos sentimos y, por eso, hacemos todo lo que está en nuestras manos para mantenerlo lindo y sano. Pero sabemos que es una tarea difícil: la temperatura, la humedad y los factores externos pueden dañarlo.

Acá te contamos qué cuidados diarios tener para que no pierda vitalidad y lo puedas lucir siempre con el máximo brillo y textura. ¡Tomá nota!

¡Cuidado con la comida!
La alimentación es fundamental para tener linda la piel, las uñas y el pelo. Tenés que llevar una alimentación sana que sea nutritiva y equilibrada. Los mejores nutrientes para tu pelo son las vitaminas A, B, C y E, los ácidos grasos y el hierro. ¿Dónde los encontrás? En carnes rojas, pescados, zanahorias, cítricos, vegetales verdes y cereales.

¡Ojito con el calor!
Lo hemos dicho muchas veces: el calor es el gran enemigo de tu pelo. No solo lo lastima, si no que le quita el brillo y el aspecto sedoso. Por eso, evitá el uso excesivo de la planchita o secador y, en caso de usarlos, aplicá previamente un protector térmico. Por ejemplo, un excelente producto es el aceite de argán que protege frente al calor y nutre al mismo tiempo.

Lavado responsable
Como es sabido, es mejor no lavar el pelo todos los días para evitar el exceso de químicos. Además, siempre que lo limpies, hacelo con agua tibia y terminá con un enjuague con agua fría. Este cambio de temperatura hace que se cierren las cutículas y así se va a reflejar mejor la luz haciendo que el pelo se vea más luminoso. ¡Poné en práctica este truquito!

Día a día
Todos los días tenés que cuidar tu pelo para que mantener su vitalidad. ¿Cómo? Bueno, además de los cuidados que te mencionamos antes, al peinarlo usá suavemente el cepillo – evitá tironeos – y tratá de que sea de cerdas naturales, atendé las puntas y cortalas cuando las notes florecidas, y aplicá tratamientos de calidad cada tanto para que siempre esté nutrido.

Si necesitás recuperar el brillo, tené en cuenta estas recomendaciones y empezá a seguirlas hoy mismo. No hay soluciones mágicas, pero si cuidas tu pelo todos los días vas a notarlo sano y lleno de brillo siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *