2000×1000

Cambiate el look sin daños colaterales

¿Estás pensando en un cambio radical de color de pelo? ¿Acabás de hacerlo y querés que dure? Acá van unos tips para que lo mantengas sano y con color intenso.

Cambiate el look sin daños colateralesLa previa importa
Antes de la tintura, hay una regla básica que todas tenemos que conocer: no laves el pelo 24 horas antes de aplicar el color. ¿Y sabés por qué? Resulta que la capa de grasa natural que se forma sobre él en esas horas, actúa como barrera protectora.

Prestá atención a los productos que usás
Luego de la coloración, el pelo tiene nuevas necesidades. Por eso, es importante que uses shampoo y acondicionador especial para cabellos teñidos que, además de ayudarte a mantener el color por más tiempo, aportan hidratación extra.

El pelo necesita un toque de detox
Cuando lo teñís, lo mejor es que descanse de los tratamientos que habitualmente hacés. La recomendación es que, cada tres semanas, utilices algún baño especial – de esos que ayudan a mantener el color o mejoran el aspecto de las puntas-. Y aunque sabemos que es difícil, tu pelo te agradecería si bajaras la intensidad de uso de la planchita y el secador.

¡No laves tu pelo todos los días!
Hacerlo día por medio te va a permitir mantener el color por más tiempo (algo a lo que todas aspiramos) y va a evitar que se reseque, pierda brillo, o se debilite.

Cuidalo del sol
Tenés que cuidar tu pelo tal como lo hacés con tu piel. Si te exponés al sol, aplicá un protector. ¡Entre todas podemos hacer que el color dure!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *