2000×1000

Chau celulitis

La celulitis, que es la acumulación de grasa subcutánea, es una gran preocupación cuando llega el verano y queremos mostrar las piernas. Y si bien no es posible eliminarla del todo, existen técnicas para mejorar su textura y prevenirla. ¡Acá van  nuestros tips!

Chao celulitis1-Listas para el ejercicio
Sin duda, el ejercicio es un aliado. Procurá realizar estocadas, movimientos especiales para fortalecer los glúteos, caminar o trotar, y realizar abdominales. Esta es la manera más eficiente de mejorar el aspecto de nuestras zonas con piel de naranja.

2-Comé bien
Llevar una dieta equilibrada te va a ayudar a incorporar los nutrientes necesarios y hacer que el cuerpo funcione de una mejor manera. La vitamina E es clave, ya que genera un efecto tensor en la piel y la protege – seguramente la encuentres en cremas y productos para el cuidado de la dermis-. ¿En qué alimentos se encuentra? En los frutos secos, como nueces y almendras, pescado, aceite, soja y trigo, entre otros.

3-Hidratate
Tomar agua es importante porque ayuda a desintoxicar y eliminar todo eso que el organismo no necesita. Por eso, si tomás al menos 2 litros de agua por día, vas a ayudar a que la celulitis no se extienda – es decir que no se siga acumulando grasa-.

4- Agua fría
Si bien, durante el verano, no nos duchamos con agua tan caliente, es un buen ejercicio terminar el baño con un poco de agua fría. Esto ayuda a activar la circulación de todo el cuerpo, y es beneficioso, especialmente, para disminuir la celulitis en piernas y caderas.

5-Masajes ascendentes.
Cuando coloques cremas corporales o tratamientos especiales, hacelo realizando movimientos circulares ascendentes. Esto contribuye a la mejorar la circulación y además ayuda a relajar los músculos. ¿Un consejo? Utilizá un guante esponjoso y así aprovechá para exfoliar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *