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#chicasfit: modelá tu cuerpo

Chequeá esta rutina de ejercicios para endurecer la zona de los glúteos. Simples y fáciles para que los hagas en tu casa.  ¿Qué esperás para tonificar?

#chicasfit_ modela tu cuerpoPara tener un cuerpo tonificado no necesitás matarte en el gim: podés incorporar una rutina diaria de ejercicios para modelar distintas partes de tu cuerpo e ir alternandolas para que todos los músculos trabajen. Acá te contamos cómo hacer 4 ejercicios para trabajar la zona inferior del cuerpo.

1-Estocadas
Este ejercicio es perfecto para tonificar la zona e los glúteos y las piernas. Ponete de pie con la espalda derecha, dá un paso hacia adelante – manteniendo tus manos agarrando tu cintura – y bajá. La rodilla de la pierna adelantada no debe pasar por delante del pie porque la idea es que la fuerza la haga la que queda por detrás. Luego, regresá a la posición original – sin forzar el torso – y hacé lo mismo con la otra. Repetí 30 veces alternando. Podés agregar peso en los tobillos o tomar unas pesitas con las manos pero siempre mantenelas a los costados del cuerpo.

2-Patada para atrás
Ponete sobre el piso en posición de banco: antebrazos y rodillas apoyadas en el suelo. Con la espalda derecha, levatá una pierna – como dando una patada al cielo – haciendo que la planta del pie siempre quede mirando hacia arriba. Repetí 20 veces con cada pierna. ¡Agregá tobilleras con peso para que el ejercicio sea más intenso!

3-Levantamiento de cadera
Acostate boca arriba sobre una colchoneta con la espalda completamente apoyada sobre el piso. Flexioná tus rodillas para hacer que las plantas de los pies se apoyen sobre el suelo. Comenzá a despegar la cadera, apretando los glúteos, y empujá hacia arriba con las piernas. La idea es subir y bajar la zona de la pelvis. Repetí 3 series de 15 veces.

4- Aeróbico
El ejercicio aeróbico siempre es bueno porque además de tonificar, quemás calorías. En
cuestiones de glúteos, subir y bajar escaleras o saltar son excelentes opciones para endurecer todos los músculos de la parte inferior de nuestro cuerpo.

 

 

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