2000×1000

¿Cómo sobrevivir a las fiestas?

Llegan los últimos días del año y parece que se nos viene el mundo encima. Queremos llegar a resolver todo, terminar lo que comenzamos y preparar cada uno de los detalles para  las fiestas. ¡Tranquila! Para poder cumplir es necesario que estés relajada. Acá te damos los tips para que no te estreses.

Cómo sobrevivir a las fiestasUna cosa a la vez
El final del año está cargado de compromisos, eventos y compras. Por eso, es importante que cuando estés haciendo una actividad, no pienses en la otra, porque no rendís al 100% en ninguna de las dos. Usá una agenda o cuaderno para anotar las cosas que no querés olvidar, cuando te liberes, podés ponerte a reflexionar sobre cómo llegar a alcanzar aquello que anotaste.

Ejercicio físico: modo on
Ya sabés que hacer ejercicio es importante para nuestra salud, pero también, nos ayuda a sentirnos mejor con nuestro cuerpo y recargar energía. Si no tenés una rutina de ejercicios armada, tomate media hora al día para caminar, trotar o hacer algún tipo de ejercicio al aire libre. Esto te ayuda a soltar las presiones, ¡y sentirte empoderada y energética!

¿Y las comidas?
Es clave que si estás con mucho nivel de actividad, realices todas las comidas y colaciones necesarias. Además, buscá comer alimentos livianos, que sean fáciles de digerir – como las verduras y frutas- no dejes de beber mucha agua. Es una forma de mantener al cuerpo en estado siempre preparado para la actividad.

Hacé pausas
Tomate un momento a la semana para relajarte. Hacé un baño inmersión, poné unas velas o simplemente escuchá música suave,  dedicate a respirar relajando de a poco cada uno de tus músculos. Tratá de callar tu mente por unos minutos y vas a ver cómo te sentís mucho mejor para arrancar la rutina nuevamente. Para darle lo mejor a los demás, tenés que primero, darte lo mejor a vos misma.

Las fiestas son para compartir
No te preocupes demasiado por los regalos. Las fiestas de fin de año son momentos para compartir con nuestros seres queridos y tenemos que disfrutarlos al máximo. No pierdas energía en preocuparte por todos los detalles, somos seres humanos y tenemos que hacernos cargo de que no podemos hacer todo perfecto. Aceptarlo te va a ayudar a vivir más plena y feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *