600×400

¿Cuáles son las zonas más resecas de nuestro cuerpo?

Hay zonas del cuerpo que debemos cuidar porque están en constante contacto con el exterior, como las manos y el rostro. Otras, en cambio, permanecen mucho tiempo escondidas y suelen resecarse como los codos, las rodillas o talones. Acá te contamos qué cuidados diarios realizar para mantener hidratados esos lugares que muchas veces olvidamos.

Las tres zonas más resecasCodos.
Es muy común que esta zona se deshidrate, tornándose áspera al tacto, arrugada y blanquecina. Por este motivo, al momento de mostrarlos, es importante que los hidrates para que se vean bien, así como el resto de la piel de tu cuerpo. Así que, antes de que llegan las épocas más calurosas, arrancá con una rutina de limpieza, hidratación y humectación diaria.

Rodillas.
Aunque no te des cuenta, la celulitis y la grasa, también se localizan en la zona de tus rodillas. Pero además, muchas veces no hacemos una correcta exfoliación de la piel de esa parte de nuestras piernas, seguida de la hidratación, y eso hace que tengan un aspecto no agradable a la vista. Entonces, para revertir estos descuidos, te recomendamos colocar los tratamientos que utilices para combatir la celulitis en esa zona, pero también que las humectes con una crema especial para piel seca, de manera que se mantengan lindas.

Talones.
Al momento de dejar atrás las botas invernales, y decirle:- ¡hola!- a las sandalias, es clave tener los talones saludables. Suelen ser los más castigados del cuerpo, y sufren resecamiento, durezas y grietas, además de soportar todo nuestro peso. Para cuidarlos, usá productos exfoliantes para estas zonas, y siempre hidratá luego de la ducha. Te recomendamos también que, una vez al mes, realices una sesión con una pedicura, para que quite en profundidad todas las células muertas que pueden llegar a acumularse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *