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De todos los colores

Comer frutas y verduras es muy saludable. Acá te contamos por qué es bueno incorporarlas a las comidas de cada día y qué aporta cada color.

Comer a diario frutas y verduras de todos los colores significa darle a tu cuerpo nutrientes importantes para su desarrollo y salud, prevenir enfermedades y colaborar con un peso saludable. También los chicos tienen que amigarse con estos ingredientes tan buenos para el organismo.

Los vegetales ayudan a prevenir enfermedades porque tienen vitaminas, antioxidantes y sales minerales indispensables para el cuerpo. Además, por su alto contenido de agua contribuyen con la hidratación  de cada una de las células de nuestro organismo.

Asimismo, mantienen linda la piel ya que son especiales para eliminar toxinas y desechos que se fueron acumulando. Inclusive, muchas frutas son perfectas para combatir los radicales libres: unas moléculas inestables que afectan al colágeno provocando mayor posibilidad de de que aparezcan arrugas.

Además, su contenido calórico es bajo y el de fibra es alto y por eso, se convierten en una opción ideal al momento de controlar el peso: brindan una sensación de saciedad. Si tenés hambre entre comida y comida, nada mejor que una manzana para calmar el apetito.

De todos los colores
¿Y sabes qué significan los colores?
Verde: poseen magnesio, un mineral importante que previene calambres, cansancio o tensión en los músculos.
Blanco: previenen las infecciones ya que estimulan la producción de glóbulos blancos.
Rojo: mejoran la circulación de la sangre, controlan el colesterol y reducen significativamente la posibilidad de experimentar problemas de corazón.
Naranja: contienen antioxidantes que benefician a nuestra piel.

Mantené una dieta equilibrada y si tenés un alguna duda, siempre consultá con un médico especialista. Sumá frutas y verduras de todos los colores a tus comidas y mejorá tu calidad de vida y la de tus seres queridos.

 

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