Principal Hist Delineador

Descubrí el nacimiento del delineador


Viene en distintas texturas y colores, y hoy es un básico de cualquier maquillaje. Pero sus inicios están más relacionados a creencias antiguas que a la belleza.

Para los súbditos de los faraones egipcios y para la mismísima Cleopatra, la raya o delineado que se hacían en sus párpados tenía una función que iba mucho más allá de la estética. Diferentes investigadores afirman que este maquillaje se realizaba por razones medicinales, ya que ayudaba a que los ojos no sufrieran algunos males. La clave, según explican, radicaba en las sales de plomo que contenían las pinturas.

Makeup artist applies eye shadowEn el año 1922, se produjo el descubrimiento de la tumba de uno de esos faraones: Tutankamón; y eso introdujo definitivamente el uso del delineador en Occidente. Las mujeres comenzaron a imitar esos ojos rasgados que tanto caracterizan a los miembros de las civilizaciones egipcias.

Hasta que en 1960 se comenzó a utilizar un estilo más asociado a diferentes diseñadores como Mari Quant y a publicidades gráficas: preponderaron las líneas blancas y negras bien anchas para realzar la mirada.

 

Pero este maquillaje llamativo fue dejado a un lado en la década del ’70, cuando el look bohemio, despojado y natural comenzó a ganar terreno. El clásico delineador negro fue reemplazado por el marrón, un color que en general se volvió perfecto para las rubias, ya que les permite realzar la mirada, pero no de un modo tan pronunciado.

delineador-ardelineador 3Y ese aire relajado y de libertad fue completamente revolucionado en la década del ’80, de la mano de la reina del pop: Madona. Los colores llegaron para imprimir un toque de diversión y dinamismo a los looks.

A finales del siglo XX y principios del XXI, el delineado grueso y las sombras negras se impusieron en Inglaterra, coronando la moda gótica y punk. Incluso se extendió su uso a muchos hombres que se sumaron a la tendencia. Hasta que en el año 2000 nuevamente volvieron las líneas finas y delicadas, pudiéndose encontrar a la forma de delineado cat eyes, o felino, como la preferida por las celebridades.

En 2014, Jillian Dempsey, la Directora Creativa de Color para Avon y reconocida maquilladora internacional, presentó el Professional Kohl Eye Liner. Un producto que brinda definición perfecta y color intenso, de acabado profesional. Incluso, posee un esfumino incorporado, que es ideal para lograr el look smokey eyes.

 

Tips para un delineado ideal

Black makeup eye shadows fashion model closeup

Con sólo 4 pasos podés lograrlo. Tomá nota ypracticá:

  1. Para que el delineado dure más, es mejor aplicar antes base en el párpado.
  2. Si vas a usar sombra, aplicala siempre antes de delinear.
  3. Una vez que llega el turno, comenzá por una línea bien fina. Después tenés tiempo de engrosarla a tu gusto.
  4. Para sumarle una colita hacia el final, colocá una cinta quirúrgica en el extremo, un poco inclinada hacia arriba, y trazá la línea usando esa cinta como una regla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *