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¡Derechita la espalda!

¿Alguna vez viste una modelo en la pasarela con la espalda encorvada? Las mujeres seguras  y  empoderadas  van  con  el mentón  levantado,  la frente  en  alto ¡y  la espalda derechita! Acá van unos consejos para que mejores tu postura de manera fácil. ¡No te los pierdas!

¡Derechita la espalda!Siempre derecha, ¿por qué?
Una buena postura hace que te veas mucho mejor. No sólo porque mostrás tu cuerpo de modo armónico, sino porque evitás dolores musculares que pueden perjudicar tu rutina diaria. Acá te contamos cómo hacer tres ejercicios en casa o en la oficina para que relajes, estires y tonifiques tu espalda.

Ejercicio 1: relajá
Cuando  llegues  a tu  casa  después  de  un  largo  día  de trabajo, tomate  unos minutos  para relajar tu espalda. ¿Cómo? Recostate ‐boca arriba‐ sobre el suelo tratando de que toda tu columna coincida con él, así como tu cabeza y pelvis. Tomate unos minutos en esa posición y respirá profundo. Relajá todo el cuerpo. Para levantarte, primero colocate de  costado e incorporate lentamente para evitar mareos.

Ejercicio 2: estirá
Si buscás hacer un ejercicio durante el día, para  cortar  con  las tensiones diarias,  colocate contra una pared ‐si podés, hacelo descalza‐.  Tenés que buscar 4 puntos de  apoyo, estos deben  estar  pegados  a  la  pared: talones,  glúteos,  omóplatos  y  nuca.  Relajá tus  brazos  y respirá  profundo  durante  algunos  minutos.  Para  finalizar,  despegate  lentamente  de  la pared.

Ejercicio 3: tonificá
Las sentadillas hacen que puedas ejercitar varios músculos de tu cuerpo al mismo tiempo, entre ellos, los de la espalda. Parate con las piernas separadas, un poco más que la altura de los hombros. Poné tus manos en la cintura y bajá como si fueras a sentarte. La espalda debe mantenerse  derecha,  y  los  glúteos  deben  ir  levemente  hacia  afuera.  Luego, subí e incorporate volviendo a la posición original. Repetí 3 series de 15 al día.

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