2000×1000

Disfrutá el verano

Llega el verano, y con él, los vestidos y remeras sin mangas, esto significa mostrar un poco más de piel. Por eso, tenemos que cuidar nuestra dermis con lo mejor, para que se vea linda y sana. Acá, los tips para prepararla para y cuidarla de la manera correcta.

Dame agua
Hidratar el cuerpo es lo primero. Tomar agua es clave, ya lo sabés, pero hidratar nuestra piel con cremas especiales, también lo es. Por eso, todos los días – y sobre todo si te expusiste al sol – luego de la ducha aplicá un buena crema humectante en todo el cuerpo y el rostro. Esto hace que se mantenga sana y evita que se reseque o cambien su textura.

Frutas y verduras
Las comidas, también colaboran con la salud de nuestra piel. Aumentar el consumo de vegetales hace que el organismo tenga todas las vitaminas y minerales que necesita, y esto se traduce inmediatamente a la forma en que la se ve nuestra piel. Reducí el consumo de sal y azúcar, y aumentá el de las frutas y verduras. Además de sentirte mejor, te vas a ver radiante.

Protección solar
Aunque el día esté nublado, o no tengas exposición directa con el sol, es fundamental usar protección solar. Los rayos pueden causar daños graves (¡y a veces irreversibles!) sobre nuestra piel, como manchas o arrugas, que luego son difíciles de sortear. Por eso, ponete siempre bloqueador, y recordá que ¡es mejor prevenir que curar!

Limpieza
Además del sudor y el contacto con el medio ambiente, durante el verano, la piel puede acumular, por ejemplo, restos de protector, productos para humectarnos, y maquillaje. Entonces, es importante realizar una buena limpieza diaria, con jabones que respeten su pH natural, y desmaquillantes especiales para nuestro tipo de piel. También, es Importante la exfoliación cada 10 días.  

El descanso
Para que nuestra piel se vea bien, es importante que estemos relajadas. Por eso, hacé pausas y evitá agobiarte con el calor. Unas rodajas de pepino sobre los ojos, un jugo de frutas dulce y refrescante, un poco de música, o una lectura al aire libre son grandes aliados para sentirnos y vernos mejor.

Llegó el verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *