Principal Hist Labial Avon

El labial y su evolución en Avon durante 100 años


Desde rojos intensos hasta atrevidos tonos cereza, de naranjas fuertes a rosas pálidos, un abanico de colores adorna cada día los labios de las mujeres de todo el mundo. ¿Cómo un producto que estuvo perfeccionando labios durante siglos llegó a convertirse en una expresión?

Mirá las fotos que siguen para descubrir la historia del cosmético que más adeptas tiene en el planeta, y conocé de qué manera contribuyó Avon para que esto fuera así.

Primer labial de Avon, alrededor de 1910

Primer labial de Avon, alrededor de 1910

Aunque el desarrollo del producto comenzó años antes, Avon recién empezó a vender labiales en 1919, en un envase metálico. El producto original sólo tenía dos tonos —claro y oscuro— y solía aplicarse al estilo “Arco de Cupido”, que estaba de moda en aquel entonces, para resaltar los vértices del labio superior.

 Tarjeta de muestras de labiales, 1938.

Tarjeta de muestras de labiales, 1938.

En los años 30, Avon ya tenía cinco tonos: Dark, Medium, Vivid, Betsy Ross y Ripe Cherry. Con la Tarjeta de Muestras de Labiales de Avon, creada en 1938, se invitaba a diferentes clientes a que probaran los productos. Cada tarjeta incluía uno de los cinco tonos en un tubo en miniatura, y resaltaba sus atractivos beneficios (“alta calidad” e “increíblemente indeleble”).

Anuncio dibujado a mano para Double Dare Red, 1946.

Anuncio dibujado a mano para Double Dare Red, 1946.

Inspiradas por las sirenas de la gran pantalla, las mujeres de los años ‘40 y ‘50 se atrevieron a usar labiales más intensos y brillantes. Double Dare Red, Ruby Red y Crimson son algunos ejemplos de las tonalidades de Avon que más se vendían en la era moderna de la postguerra.

Empleadas de Avon trabajando en la línea de ensamblaje, 1950.

Empleadas de Avon trabajando en la línea de ensamblaje, 1950.

En poco tiempo, Avon llegó a tener una de las líneas de ensamblaje de labiales más rápidas, que producía más de 250 labiales por minuto y 300,000 en un sólo día.

Un lindo toque de rosa aparece en un anuncio de la revista Seventeen, 1957.

Un lindo toque de rosa aparece en un anuncio de la revista Seventeen, 1957.

Los años ‘70 y ‘80 estuvieron impregnados de un espíritu general de rebeldía. Esto hizo que colores intensos como el naranja, el coral y el fucsia sustituyeran a los más naturales de los ‘60 y al rojo mate tradicional de la década del ‘50.

Empiezan a llevarse tonos rosas y durazno más naturales, 1962.

Empiezan a llevarse tonos rosas y durazno más naturales, 1962.

Luego del ánimo inspirador de los tonos de Avon, los creativos cierran el segundo milenio recordándonos que “el color es poder”.

historia labial 8-

Los estampados y patrones geométricos, populares en la época, llegan al envase de los labiales de Avon, 1970.

En 2015, la Compañía lanza su producto más innovador hasta entonces, el labial Ultra Color Indulgence.

En este anuncio la marca pone el foco en sus Representantes, 1987.

En este anuncio la marca pone el foco en sus Representantes, 1987.

¿Qué hace que estos matices sean diferentes? Una fórmula en gel sin cera y sin peso que deja los labios humectados al instante y con un color que se siente tan bien como se ve. Los tonos Honey Flower, Day Lily y Peach Petunia ofrecen un tinte llamativo y de larga duración.

El color es poder, anuncio de Avon, 2000.

El color es poder, anuncio de Avon, 2000.

Hoy en día, Avon vende más de 400 tonos de labial, con la ayuda de 6 millones de Representantes que hacen de este producto su sustento. Rendile homenaje a tu generación −y a un siglo de amor por el labial− aplicándote el que sea tu favorito antes de la próxima vez que salgas a la calle.

 Labios que se ven supersensuales gracias al labial Ultra Color Indulgence en Poppy Pink, 2015.

Labios que se ven supersensuales gracias al labial Ultra Color Indulgence en Poppy Pink, 2015.

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