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En forma sin salir de casa

¡Basta de excusas! Seguí estos pasos para ponerte en forma sin salir de tu casa:

 

En forma sin salir de casaAbdominales 

Aunque seguramente todas hicimos abdominales alguna vez, es probable que cometamos errores en su ejecución. Para no equivocarse hay que tener en cuenta tres aspectos fundamentales: siempre apoyarse sobre una superficie lisa y uniforme, la espalda debe permanecer recta durante todo el ejercicio y la fuerza debe ejercerse con los propios abdominales y las piernas, nunca con la columna. Hacé varias series de entre diez y veinte repeticiones, y aumentalas gradualmente.

Espinales

Son ideales para fortalecer lumbares, dorsales y hombros. Acostate boca abajo con los brazos extendidos a lo largo de la cabeza, como si quisieras estirarte, tratá de elevar al mismo tiempo los brazos y las piernas, mientras arqueás el cuerpo. Hacé varias series de entre diez y veinte repeticiones.

Sentadillas

De pie con las piernas abiertas en ancho de hombros, agachate como si fueras a sentarte (sin levantar los talones del suelo, y que las rodillas no sobrepasen la vertical de los pies) hasta que tus piernas alcancen un ángulo de 90 grados. Luego impulsate en forma vertical, y volvé a bajar. Hacé varias series de entre diez y veinte repeticiones.

Brazos

Para lograr unos brazos bien firmes lo ideal es hacer ejercicios con pesas y estiramientos diarios. Podés usar mancuernas de medio kilo, y si no, dos botellitas de agua de medio litro las sustituyen a la perfección.

Aeróbico
Ideal para quemar calorías. Lo único que necesitás son escaleras. Subilas y bajalas en series de 15/20 minutos.

Relajación

Para cuidar la salud también es importante relajarse, olvidar las preocupaciones diarias y devolverle a tu cuerpo y a tu mente la calma que tanto merecen. Dedica los 10/15 minutos finales a hacer ejercicios de estiramiento y de relajación,  ¡la mejor parte del entrenamiento!

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