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¡Estirate!

Ejercicios simples y efectivos que mejoran la postura

Durante el día acumulamos tensión en nuestro cuerpo, especialmente en la zona de la columna. Si tu trabajo te obliga a estar varias horas sentada frente a la computadora o implica mucho estrés, seguramente sufris de dolor de espalda crónico.

Te presentamos algunas posturas, recomendadas por nuestra experta en kinesiología y técnicas osteopáticas Silvia Raina, que te ayudarán a aliviar el dolor de espalda y a fortalecer y estirar la columna vertebral.


Torsión de columna
Las torsiones masajean principalmente los órganos abdominales, ayudan a fortalecer la columna, y equilibran el sistema nervioso.
Sentada en una silla, ubicá las caderas y rodillas paralelas en ancho de cadera, mantené los pies bien apoyados en el piso y la columna lumbar relajada.

Girá el tronco sobre su eje, bajá los hombros (escapulas hacia la columna), acompañando con rotación de brazos. Por último rotá el cuello y la cabeza en el mismo sentido de la torsión.

Repetilo hacia ambos lados.

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Estiramiento de piernas
Esta postura es ideal para relajar la columna, aliviar las molestias lumbares y movilizar las articulaciones sacroilíacas.

Recostate de espaldas sobre el suelo con las piernas extendidas. Tomá un cinto y colocalo en el metatarso de uno de los pies. Elevá esa pierna a 90 grados con la rodilla extendida.

Relajá la zona de sacro, y sostené la pierna apoyada sin perder la extensión de la rodilla. Relaja y abrí el pecho, colocá los codos sobre el piso y cerca del cuerpo. Alargá el cuello y descansá la nuca.

En la misma posición y sin despegar la cola del apoyo del piso, llevá la pierna con el cinto (tomado con una sola mano) hacia el lado de la pierna estirada y apoyada (movimiento de aducción). Es muy importante que mantengas la cadera paralela al piso y trates de equilibrar el peso en ambos glúteos.

Repetí la postura anterior llevando la pierna elevada hacia el lado contrario (movimiento de abducción).

No te olvides de hacer lo mismo con la otra pierna.

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