2000×1000

¡Hacé que tus alimentos duren!

¿Querés que tus comidas no se echen a perder tan fácilmente? En esta nota te damos tips para que puedas conservar tus alimentos, tanto crudos como cocidos, en la heladera y en el freezer.

Preservá las propiedades nutricionales
Para que los componentes nutritivos junto al sabor, el color, la textura y el aroma de aquello que compramos en el super se mantengan debemos conocer, antes que nada, qué productos pueden guardarse en la heladera, cuáles deben quedar al aire libre y por cuánto tiempo. Vamos uno a uno:

La carne picada y el pescado fresco duran un día en la heladera. La carne cruda y cocida, el pescado cocido y la leche, de 2 a 3 días.

Los embutidos, los vegetales cocidos y los postres soportan hasta 4 días en frío.

Las conservas abiertas, los vegetales crudos y los platos cocidos listos pueden quedar alojados allí hasta por 5 días.

Las manzanas, mandarinas o naranjas deben quedar a temperatura ambiente. Al resto de las frutas, si no pensás consumirlas rápido, hay que guardarlas en frío, pero tenés que tratar de comerlas en los próximos 3 días para aprovechar todas sus vitaminas.

Las leches y sus derivados no pueden entrar al freezer ya que por su alto contenido graso, no se conservan.

Las carnes y pescados que ya estén congelados pueden mantenerse en freezer pero a -18°. Para descongelarlos, hay que bajarlos con tiempo, antes de cocinar, y dejar que este proceso se lleve a cabo en la parte baja de la heladera.

Quedan fuera del freezer las mayonesas, salsas, huevos crudos o frutas con alto contenido de agua.

 

Haz que tus alimentos duren

¿Cómo guardar lo que sobra?
Si cocinamos bastante, sobró y queremos guardar, o un día hacemos una preparación y deseamos reservarla para otro momento, la clave es que los envases estén limpios, sin roturas, y es necesario cubrirlos con plástico o aluminio. También hay que dividir la comida por raciones para que luego sea más fácil descongelarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *