2000×1000

La belleza en tus manos

¿Necesitás una manicuría urgente y no tenés tiempo de ir hasta el salón? Acá te contamos el paso a paso y los tips a tener en cuenta para hacerte las manos en casa de forma rápida y fácil. ¡No te los pierdas!

Hay veces en las que necesitamos que nuestras manos estén impecables, pero no tenemos tiempo -o ganas- de ir hasta el salón de belleza. En estas ocasiones, sabemos que no alcanza un simple esmaltado si no que debemos limar y emprolijar las cutículas para que nuestras uñas se vean perfectas.

Acá te damos el paso a paso para un manicure rápido y fácil que te va a sacar de apuros.
1- Dale forma
Lo primero que tenés que hacer es cortar y limar tus uñas para darles forma. Existen muchas maneras de hacerlo así que, antes de comenzar, elegí qué técnica vas a usar así quedan todas las uñas parejas.
*TIP: Si previamente tenés las uñas pintadas, antes de quitar el esmalte, limalas. Esto te va a ayudar a que no se quiebren mientras utilizas la lima.  

2-Emprolijá las cutículas
Si bien es ideal que esto lo haga una especialista, frente a un apuro, podés hacerlo en casa. Eso sí, tené mucho cuidado y, si te lastimás, desinfectá el dedo herido en el momento.  Existe una herramienta llamada palo de naranjo que tiene una forma similar a una pala y que sirve para empujar suavemente la piel de las cutículas hacia atrás. Una vez que hayas corrido todas, cortalas con una tijera especial.
*TIP: Si tenés tiempo, antes de comenzar, sumergí tus manos en agua tibia durante unos minutos así se ablanda la piel y toda la tarea te resulta más fácil.

3- Protegé y pintá
Para terminar las manos es necesario el esmaltado. Antes del color, usá un fortalecedor o calcio así protegés las uñas. Luego, aplicá dos capas de esmalte para que sea más intenso y dure más. Al final, podés poner laca protectora para que el producto dure más tiempo.
*TIP: Entre cada capa de esmalte, dejá pasar unos 10 minutos así el producto se seca bien. Esto va a ser que las dos manos de color se adhieran mejor y así quede más prolijo.

ARG la belleza en tus manos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *