2000×1000

Las 5 claves para aplicar la crema corporal

¿Cómo hacer para que la piel se mantenga saludable, hidratada y elástica? La solución está en usar un producto imprescindible: la crema corporal. Acá te damos algunos tips para que puedas potenciar su efecto.

Las 5 claves para aplicar la crema corporalHay que dejar a un lado las excusas y dedicar tiempo a nuestra rutina de belleza. No sólo nos permite vernos más lindas sino también adquirir un mayor bienestar. Tené en cuenta estas recomendaciones al momento de realizar los cuidados diarios.

A la hora adecuada
Tenés que colocar la crema corporal dos veces al día y recordar que la constancia es tu mejor aliada para lograr mejores resultados. Un buen momento es después del baño, cuando la piel está limpia y sigue un poco húmeda, porque es cuando los poros están abiertos y absorben con mayor intensidad los nutrientes. Luego, antes de ir a dormir o apenas empezás tu día, son buenas ocasiones también.

La cantidad justa
Poné muy poco sobre tu mano así te aseguras de que podés esparcirla lentamente y de manera correcta. Para que el resultado no sea demasiado brilloso, guiate por esta premisa: si la aplicás y después de algunos minutos ya fue absorbida, significa que no es necesario reforzar. Si ocurre lo contrario, ya sabés que tenés que disminuir la cantidad.

Una para cada tipo de piel
Si tenés la piel extra seca aplicá aquella que tenga un alto poder de hidratación y regeneración. Si sos de piel normal basta con una que te ayude a mantenerla en equilibrio. En cambio, si tenés la piel mixta a grasa te conviene utilizar una crema de textura ligera que sea de rápida absorción.

Desde el cuello a los pies
Usá crema en todo el cuerpo y no te olvides de ningún sector. Empleá una especial para cubrir las zonas de codos, rodillas y talones donde la piel en general está reseca. En esos lugares específicos podés aplicar hasta dos capas. La cara es otro de los lugares que requieren productos especiales, así como las manos. Tené en cuenta estas cuestiones para mantener la humectación correcta.

Masajes para activar la circulación
Generalmente aplicamos la crema de arriba hacia abajo pero esta no es la mejor manera de hacerlo. Es más beneficioso colocarla con suaves y delicados movimientos circulares ascendentes. Utilizá la palma de tus manos para realizar una leve presión al ponerla sobre la piel.

¿Lista para perfeccionar tu rutina de cuidado diario? Tené en cuenta estos consejos y mejorá la protección de tu piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *