2000×1000

Lo que tu pelo necesita

Además de utilizar tratamientos especiales para proteger tu pelo, hay cuidados básicos que tenés que conocer: cómo lavarlo, cómo secarlo y cómo peinarlo de la manera correcta. Vamos uno a uno, contandote las claves.

Lo que tu pelo necesitaDía a día realizamos diferentes acciones que pueden dañar nuestras fibras capilares si no las hacemos de manera adecuada. Acá te dejamos algunos consejos para que mejores tu técnica y los apliques en la rutina.

En cuanto al lavado, primero tenés que mojar el pelo con el agua de tibia a caliente así las cutículas se abren y cualquier suciedad puede ser removida. Aplicá el shampoo desde las raíces hacia la parte superior y realizá masajes con las yemas de tus dedos para estimular la circulación sanguínea. Luego, enjuagá hasta que no queden rastros de espuma y después colocá el acondicionador sólo en el largo y las puntas; alejate del agua por unos minutos para que penetre bien. Finalizá con agua fría para que las cutículas se sellen y luego el pelo esté más brilloso.

Con respecto al secado, envolvé tu cabeza con una toalla y dejala así durante diez o quince minutos. Lo ideal es que después siga el proceso al natural, pero si estás apurada recurrí  al secador y tené en cuenta mantenerlo a veinte centímetros de distancia, no apuntes durante mucho tiempo sobre la misma zona, procurá que la temperatura no sea demasiado alta, realizá pequeños golpes de frío para mejorar la elasticidad y siempre utilizá un protector térmico para evitar la resequedad y el quiebre.

Si querés mejorar la forma de peinarlo tené en cuenta que si tenés pelo lacio es aconsejable hacerlo dos o tres veces al día con un peine de dientes amplios para mantenerlo prolijo, reducir el frizz y evitar que se enrede.

En el caso de que tengas ondas es conveniente que lo peines una sola vez, cuando está mojado, para desenredar las puntas (y si necesitas acomodarlo durante el día, hacelo sólo con tus dedos). Por último, para las chicas de rulos definidos lo mejor es aplicar un producto que ayude a mantenerlos intactos mientras el pelo aún está húmedo de manera de evitar que aumente su volumen una vez seco.

Con estas recomendaciones vas a potenciar la vitalidad, salud y consistencia de tu pelo. No alcanza solo con usar tratamientos específicos, también es necesario que les prestes atención a estas cuestiones generales todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *