2000×1000

Los 5 mandamientos para que tu esmaltado dure

Si te animaste a un nail art o acabás de hacerte una manicure, te contamos las 5 cosas a tener en cuenta para que dure. ¡Pasá la voz!

Los 5 mandamientos para que tu esmaltado dure1- Cuestión de tamaño
Aunque no lo creas, tener las uñas cortas y redondeadas hace que se mantengan en buen estado por más tiempo. ¿Se rompen menos? ¡Sí! Además son más fáciles de arreglar en caso de accidente.

2- No al agua, no al calor
Tanto sumergirlas como exponerlas al calor fuerte hace que el esmaltado se arruine. Por eso, usá guantes cada vez que quieras lavar (¡aunque sea una cuchara!) y sé muy cuidadosa cuando cocines, porque el esmalte puede derretirse.

3- Siempre limpias
Antes de comenzar a pintarlas, asegurate de que estén súper limpias. ¿Por qué? Bueno, de esta manera la primera capa de esmalte se va a adherir mucho mejor. Además chequeá que, después del quitaesmalte, no quede ninguna pelusa dando vueltas por ahí.

4- La protección
Ya sabés que cuando algo te gusta mucho, tenés que protegerlo y cuidarlo para que dure. Por eso, aplicá una capa de esmalte protector antes de empezar con el color. Esto hace que la uña se mantenga sana y fuerte, y que es esmalte se adhiera mejor a ella.

5- Entre capa y capa, esperá que se seque
No respetar ese tiempo mínimo indispensable (unos 5 minutos) puede llevarte al caos. La última capa de esmalte es la más gruesa y si quedan burbujas de aire porque no se terminó de secar la anterior, probablemente en dos días comience a salirse. Por eso, tomalo con calma y obtené el mejor resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *