2000×1000

Los infaltables de tu cocina

Así como hay maquillajes que nunca nos olvidamos en casa, hay utensilios que no pueden faltar en tu cocina. Aquí te contamos cuáles son y cómo cuidarlos. ¡Tomá nota!

Los infaltables de tu cocinaOllas y sartenes
Toda mujer quiere que duren para siempre. Por eso, cuando decidas comprarlas optá por unas de calidad que te permitan cocinar todo lo que quieras al mismo tiempo que te brinden la calidad que necesitás, esa que hace que confíes en que te van a acompañar siempre.

Para cuidarla, utilizá cucharas de madera o espátulas plásticas, así evitás que se dañe la superficie. Cuando las limpies, siempre secalas y guardalas en el momento para que no se oxiden.

Cuchillos afilados
Las cuchillas y cuchillos siempre deben estar afilados. ¿Por qué? Sucede que, por un lado, resultan más seguros durante su utilización por la precisión. Por otro, hacen que los cortes sean más prolijos. Siempre lavalos con agua tibia y secalos apenas terminás su uso.

Tablas de picar
Siempre tenés que contar con, al menos, tres tablas: una para vegetales, una para carnes y otra para pescados. Esta es la manera de evitar la contaminación cruzada que se puede dar durante el momento de la cocción de cada alimento. ¿Querés un truquito? Cuando las utilices, colocá un paño debajo para evitar que se mueva.

Recipientes para guardar
Tener varios contenedores te ayuda a utilizar de manera eficaz cada alimento. Por ejemplo, cuando tengas algunos restos de vegetales o carnes, podés conservarlos en la heladera y luego hacer un caldo o ensalada. Los recipientes también te sirven para llevar tus comidas caseras al trabajo o al colegio de los más chicos de la casa. Obtené varios, de distintos tamaños, para contar con ellos cuando los necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *