600×400

Mitos del cabello graso

El cuidado del pelo es una de las cosas más importantes: el peinado enmarca nuestro rostro y tiene que verse bien. Para desmitificar algunas concepciones aquí van algunos consejos para lidiar con el cabello graso. ¡Prestá atención!

Mitos del cabello grasoShampoo+Anti-Caspa+Keep+Clear+Advance+Techniques+da+AvonEl lavado
¿Cómo hacerlo de manera correcta? Es importante que no lo hagas con agua demasiado caliente porque las altas temperaturas estimulan la secreción de las glándulas que engrasan el cabello. Optá por agua tibia o fría, y no lo laves todos los días.

El shampoo

Es importante que el pH sea neutro, así no se altera el natural del cuero cabelludo. Además, tené cuidado con el acondicionador y/o tratamientos especiales: no se colocan en las raíces, sino solo en el largo y las puntas – colocarlo sobre la piel también puede estimular las glándulas de las que hablamos antes-.

El peinado
Evitá peinar, tocar y frotar mucho tu cabello. También, tenés que ser cautelosa con el secador y la planchita porque el calor puede dañar tu pelo. Siempre protegelo con productos especiales que lo cuiden de las altas temperaturas – como el aceite de argán- y no abuses de ellos.

La alimentación

Así como una dieta equilibrada hace que tu piel se vea bien, lo mismo sucede con el cabello. Entonces, tomá dos litros de agua por día y consumí frutas y verduras, de todos los colores, que aportan los nutrientes esenciales para vernos bellas por dentro, y por fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *