Mujeres Solidarias

La Fundación Avon presenta la 9° edición del Premio Mujeres Solidarias. Conocé de qué se trata e inspirate con el proyecto que encabeza Renata Gonzalez, ganadora de la última edición.

Paula Renata Gonzalez - Premio Mujeres Solidarias Fundación AVON 2Por novena vez, La Fundación Avon abrió la postulación del Premio Mujeres Solidarias. Se trata de reconocer a esas mujeres que buscan lograr un futuro mejor, más justo y equitativo, a través de transformar la realidad de sus comunidades. Los proyectos seleccionados cuentan con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y colaboran a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Renata Gonzalez, de Salta, resultó ganadora en la 8° edición con el proyecto “Sembradoras de Esperanza – Mujeres emprendedoras en áreas rurales” orientado a mejorar la capacidad profesional de las mujeres rurales e indígenas en situación de vulnerabilidad social, mediante la capacitación en técnicas de comercialización y promoción de sus emprendimientos rurales ya activos.

IMG_8553“El Premio de la Fundación Avon para nosotros, como todo reconocimiento, es una instancia de aliento y confirmación de los pasos que vamos dando, después  del trabajo de 5 años en los que nos encontramos con muchos desafíos” cuenta Renata, y agrega que nos les fue indiferente conocer el trabajo profundo y la trayectoria de la Fundación Avon, así como los jurados que participaron del concurso.

La pregunta inspiradora para todas, sin duda, es cómo llegaron a trabajar en esta causa. Renata nos explica que abordar la problemática que se les presentaba a las mujeres del noreste argentino, les permitió darse cuenta de la importancia del rol de la mujer dentro de la sociedad. “La mujer no es indiferente en el desarrollo rural, dentro de una  cultura emprendedora: las mujeres saben administrar y saben asumir riesgos en su tenacidad, y estos son dos elementos claves a la hora de emprender, de construir sus  propias empresas y generar rentabilidad” explica Gonzales.

Con el dinero del premio se ayudó a terminar de concluir negocios y comenzar la etapa de promoción y comercialización de los productos de las mujeres emprendedoras que forman parte de este proyecto. “Pensamos en lo turístico basado en lo productivo y artesanal, que son las referencias básicas de estas mujeres. La propuesta es que cada una de ellas genere una plan de negocios”, cuenta Renata.

Mujeres Solidarias
Trabajar para el empoderamiento de las mujeres emprendedoras es una de las maneras de transformar sus realidades y hacerlas darse cuenta de que todo lo que se proponen pueden lograrlo. ¡Es eso lo que se premia, contribuir a un futuro mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *