2000×1000

Para toda la familia

¿Querés cuidar el pelo de toda la familia de la misma manera que lo hacés con el tuyo? Te contamos qué cosas tener en cuenta así los más chicos de la casa aprenden a mantenerlo impecable.

Para toda la familiaLa forma en que lavás tu pelo
Es importante que vos, y los chicos, se laven el pelo de la manera correcta. Lo primero a tener en cuenta es la temperatura del agua: tiene que estar tibia. Luego de humedecé toda la cabeza, poné un poco de shampoo y masajeá con los puntas de los dedos, de forma suave,  el cuero cabelludo y enjuagá. Finalmente colocá, solo en el largo y las puntas, el acondicionador y volvé a lavar con el agua. Esto hay que hacerlo unas 4 veces por semana (¡a menos que se hayan ensuciado mucho!)

Todo esto ¡explicaselos a los chicos! Es clave que aprendan a hacerlo de la manera correcta porque son los hábitos que incorporen en esa edad, los que van a practicar el resto de vida.

A peinar
Otra de las cosas que tienen que aprender es a peinarse, sobre todo los que tienen el pelo más largo. El peine debe ser de cerdas suaves  y tienen que pasarlo desde el centro hacia el largo cuando el pelo está aún húmedo. Otra manera, que muchas veces resulta victoriosa, es hacerlo cuando todavía están en bañera con el acondicionador puesto para evitar los “tironeos” si se llega a enredar.

Enseñales a las nenas a hacerse trenzas que, además de ser cómodas y prácticas, están de moda. Y cuando tengan un evento que lo luzca suelto. Es la manera de mantenerlo cuidado y sin piojos.

Con los varones, pasa algo parecido. Podés dejarlos usar un poco de gel especial para niños en esos momentos en los que quieran verse como galanes. Durante el día a día la recomendación es que usen el pelo corto o, si lo tienen largo, recogido con una colita o rodete.

La peluquería
Podemos afirmar que, a la mayoría de las mujeres, les encanta ir al salón. Sin embargo a los chicos quizá no les llame tanto la atención. Como te contamos antes, es importante que adquieran el hábito de cuidarse. Por eso, programá una tarde diferente que incluya visitar al peluquero pero también jugar o disfrutar de la plaza un rato. Así, toda la salida les va a resultar agradable y van a querer repetir.

Protección solar
Acá tenés que ser muy cuidadosa. Cuando vos te aplicás protector solar en la piel hacés lo mismo con ellos. ¿Por qué no hacerlo con el pelo? Buscá uno que sea apto para chicos y enseñales la importancia de cuidarse del sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *