600×400

Recuperá el brillo de tu pelo y eliminá las puntas florecidas

Todas las mujeres a las que les encanta lucir el pelo largo sufren una gran preocupación: pérdida de luminosidad y puntas florecidas. En esta nota te contamos los secretos para hacer que tu cabello se vea impecable, y que salgas a la calle sintiéndote una diosa. ¡No te lo pierdas!

Recuperá el brillo de tu peloLas causas
La pérdida de brillo puede tener muchas causas. Ya sea el uso de planchita o secador sin previa protección, la exposición al sol e incluso la coloración, pueden provocar daños y deshidratación en nuestro cabello. Por eso, es fundamental proteger siempre frente a estos factores, para evitar que las puntas se abran y pierdan el brillo.
 
Lo primero
Si tus puntas están dañadas es el momento de cortarlas porque es la única manera de eliminarlas y evitar que el pelo se siga lastimando. ¿Cada cuánto hacerlo? Se recomienda recortar las puntas cada 2 o 3 meses aproximadamente.
 
Tratamientos
Existen muchos tratamientos para que incorpores. Podés sellar las puntas de forma natural usando aceite de almendras: colocá el aceite en las puntas, dejalo actuar  unas horas y luego enjuagá. Otra manera es usar serum a base de aceites naturales. Son muy efectivos, y la mayoría de ellos se colocan luego del lavado, con el cabello aún húmedo,  y no requieren de enjuague. ¿Con qué frecuencia? 1 o 2 veces por semana será suficiente. Existen muchas variedades de serum con distintos componentes, elegí aquellos que te ayuden a recuperar la luminosidad.
 
Cuidados diarios
El día a día es clave. Hay pequeñas cosas que podés hacer en tu rutina que harán prevenir las puntas florecidas y la pérdida de brillo. Primero, cuidá las cantidades de shampoo y acondicionador que utilizás (¡no te excedas!), al finalizar el lavado secá suavemente tu cabello, no lo frotes. Si vas a aplicar calor, siempre protegelo antes con algún producto especial como el aceite de argán, y hacé lo mismo si te vas a exponer al sol (el cabello también sufre daños por lo rayos UV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *