Spa Pies

Spa de pies


El cuidado de los pies es tan importante como el del resto del cuerpo porque sostienen todo nuestro peso y, por ende, están expuestos a distintos factores que pueden dañar la piel que los recubre. Conocé la manera de relajarlos y cuidarlos en casa. ¡Incorporalo a tu rutina de belleza!

tip spa pies

¡Que se relajen! El primer paso es quitarte el calzado y que ellos respiren. Pensá que los pies están todo el día encerrados y la piel necesita oxígeno, como el resto del cuerpo. Entonces, antes de comenzar, retirá tus zapatos y dejá que los pies se relajen y se aireen para comenzar con el spa.

tip spa pies

 

 

 

 

 

Ponelos en remojo. Colocá en un recipiente agua tibia y sal gruesa, y dejalos sumergidos unos 15 minutos. Esto ayuda a aliviar dolores o inflamaciones que puedan tener. También podés optar por colocar aceites o productos especiales que suavicen o hidraten tus pies. Chequeá las propiedades de cada uno y elegí el correcto para vos.

tip spa piesArreglá tus uñas. Una vez que termines con el remojo, aprovechá para cortar tus uñas, sacar la suciedad que puede acumularse debajo de ellas, y arreglar tus cutículas. Es importante que lo hagas en este momento porque es cuando la piel está blanda.

tip spa pies

 

 

 

 

Secá. Con una toalla limpia, secá bien toda la piel: la planta, el empeine, los tobillos y, sobre todo, entre los dedos. Esto te asegura que retires toda la humedad y que queden listos para el paso que sigue.

tip spa pies

 

 

Exfoliá. Colocá un exfoliante especial para pies y masajealos por completo, haciendo círculos con las yemas de tus dedos. En este momento, examinalos para ver si hay alguna anormalidad (verrugas, ampollas, áreas resecas o cayos) y  consultá a un especialista en caso de que veas algo que te llame la atención. Una vez que finalices, enjuagalos bien y volvé a secar.

tip spa pies

 

 

 

Humectá. Para terminar, aplicá una crema hidratante. Te recomendamos que elijas una para pies, ya que suelen necesitar humectación extra.

 

¡Hacé todo por tus pies!
Avon FootWorks es una línea de productos formulados especialmente para el cuidado de tus pies. Buscá las cremas exfoliantes e hidratantes para que tu día de spa tenga todo lo mejor.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *