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Tips para mejorar tu alimentación

Llevar una alimentación saludable es más fácil de lo que pensabas, solo es cuestión de cambiar algunos hábitos en tu rutina. ¡Seguí estos sencillos pasos!

Tips para mejorar tu alimentaciónFrutas y verduras
Ya sabés que los vegetales son súper importantes para mantener nuestro cuerpo lleno de energía y al mismo tiempo prevenir enfermedades. En las frutas y verduras encontramos muchísimos nutrientes, vitaminas y minerales, además, son fuente de antioxidantes lo que hace que nuestro organismo se mantenga sano.  Cuanto más colores y variedad haya, mejor. ¡Sumalas en todas tus comida!

Menos azúcar y sal
Ambos, consumidos en exceso, pueden dañar nuestra salud. Por eso, te proponemos que los reemplaces. ¿Cómo? Bueno, en vez de sal, colocá especies que condimenten y den sabor a tus comidas. Incluso podés animarte a armar una huerta en casa: algunas plantas como orégano, romero o perejil, son fáciles de mantener (¡Y súper aromáticas!) Y el azúcar puede ser reemplazada por endulzantes naturales que fácilmente conseguís en los supermercados.

4 comidas y 2 colaciones
Para no devorar la heladera, es imprescindible hacer las 4 comidas completas y a horario: desayuno, almuerzo, merienda y cena (sin saltarte ninguna). Hacelas alternando carnes y verduras. Y además sumá colaciones saludables a media mañana y media tarde. Por ejemplo, una fruta, un yogurt, una barrita de cereal o una tostada con queso.

Date un permitido

Es bueno darte un permitido cada tanto si haces las cosas bien. La idea no es que sufras, sino que cambies pequeñas costumbres para poder sumar gustitos. Lo importante es que no te descontroles y seas muy cautelosa. Por ejemplo, si querés un dulce, podés comer un poco de chocolate, pero ¡no toda una tableta!

Consultá con el médico
Cada vez que quieras empezar una dieta, es clave que consultes con tu médico o nutricionista. Lo que buscamos es mantenernos saludables y si no comemos acorde a nuestras necesidades, podemos lograr el efecto contrario. Además, siempre sumá actividad física, lo que te ayudará a tener más energías y quemar esas calorías que no necesitás.

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