2000×1000

Tips para prevenir la piel seca

La piel seca, además de verse mal, se daña con mayor facilidad. Por eso  es importante mantenerla hidratada, previene la aparición de arrugas y otros signos de la edad. Acá te damos los tips para que la mantengas siempre sana.
Tips para prevenir la piel seca¿Por qué se seca la piel?
La piel puede verse reseca por múltiples factores como la falta de humectación, los cambios climáticos repentinos, la exposición al sol, la falta de vitaminas o el humo del cigarrillo. Por eso, hay que cuidarla de todos ellos y mantenerla hidratada para evitar que se dañe.

¿Tienes piel seca?
Para saber si tu piel está deshidratada, tenés que observarla y tocarla. Si la notás sin brillo, escamada, con textura rugosa y tensa, entonces es hora de aplicar crema. De todas maneras, intentá evitar llegar a este punto: ponete loción todos los días y vas a ver que luce mucho mejor.

¿Cómo cuidarla?
Existen distintas maneras de prevenir que se seque nuestra piel. Para comenzar, una buena alimentación es clave, comé frutas, verduras, pescados, frutos secos y tomá dos litros de agua por día. Esto vas a hacer que nuestras células estén nutridas y nuestro cuerpo hidratado.

Otros cuidados tienen que ver con el baño.
Utilizá agua tibia, no muy caliente, y elegí jabones naturales que respeten el pH de tu piel. Siempre, luego de cada ducha, aplicá crema para hidratar en todo el cuerpo – incluidos los pies y el rostro – para que la piel se mantenga elástica.
 
¿Un consejo?
Llevá una crema en la cartera para hidratar tus manos cada vez que sea necesario, estas sufren mucho más por la exposición constante al medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *