600×400

Tips para un bronceado saludable

El sol es una fuente inagotable de energía, que ayuda a cuidar nuestra salud física y mental: activa el buen humor y combate la depresión, regula los ciclos biológicos y hormonales, y aporta vitamina D que favorece el desarrollo y mantenimiento de los huesos.

Tips para un bronceado saludableCuando se acerca el tiempo cálido, disfrutar de un día al aire libre de sol pleno es un plan imbatible. Y si además logramos un bronceado perfecto, ¡mucho mejor! Pero es importante tomar recaudos a la hora de exponernos a los rayos solares para conservar la salud de nuestra piel.

Aquí seis tips para cuidar tu salud a la hora de tomar sol
1. Prepará tu piel

Usá pre bronceadores o autobronceantes al menos 2 semanas antes de la exposición al sol para activar la melanina y evitar quemaduras.


2. Alimentate correctamente


Comé liviano y consumí alimentos ricos en caroteno (zanahoria, tomate) y alfacaroteno (maíz, brócoli, kiwi) para mejorar la pigmentación de la piel y evitar que los rayos UV provoquen daño.

3. Usá protección 

El protector solar, además de cuidar la salud de tu piel, ayuda a prevenir las manchas y conseguir un bronceado uniforme. Es importante elegir el adecuado, según tu tipo de piel.

4. Respetá los horarios

Lo mejor es aprovechar el sol de la mañana, y evitar exponerse entre las 10 AM y las 4PM aproximadamente.


5. Hidratá tu piel

Usá cremas hidratantes y descartá todos aquellos productos que contengan alcohol, ya que podrían manchar tu piel.  Para después del sol lo ideal es usar un gel o crema post solar como las de aloe vera o caléndula, para calmar la piel.


6. Tomá mucha agua

Es muy importante ingerir líquidos después de tomar sol para no deshidratarte, y para regenerar las sales minerales. Lo ideal es tomar 3 litros de líquido como mínimo, incluyendo agua, gelatinas, agua con gas o jugos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *